Consejos

Alimentación

En el mercado se encuentran muy buenos productos que contiene todos los nutrientes necesarios para el gatito. Estos se consiguen en cualquier veterinaria o pet de la ciudad. En general no consumen gran cantidad así q no supone un gasto excesivo por tanto conviene comprar el mejor disponible siguiendo la recomendación del veterinario de confianza. Marcas como Eukanuba o Royal Canin cuentan con muy buenos productos, tanto en seco como enlatados. En general se le da al gato siempre acceso al alimento seco y regalarle cada tanto una lata para variar.

Se puede acostumbrar a comer dos o tres veces al día, porque esto estimula al gatito a buscar su comida diferente a si la tiene todo el día disponible. Eso va a depender del tiempo del dueño y como este se organice lo que si es recomendable es establecer una rutina de alimentación.

La bebida por excelencia es el agua. A los gatos les gusta la leche, pero un gato adulto no la necesita y muchos ni siquiera la toleran bien, ya que no son capaces de digerir la lactosa que contiene la leche de vaca. Se le puede ofrecer rebajada con agua y no todos los días, muy de vez en cuando.

Ellos comen pasto para purgarse. Esto les ayuda a digerir o vomitar con mas facilidad las bolitas de pelo que se forman en su estomago por acicalarse. Los perros y gatos tienen necesidades alimenticias diferentes así que deben contar cada uno con su respectivo alimento.

Volver a Consejos